viernes, 22 de mayo de 2009

VUELO CON JOEL LFML-LESO


Como suele ser costumbre el pasado martes lance una invitación a última hora para todos nuestros alumnos para que alguno me acompañara a recoger de mantenimiento la Cessna 400 Corvalis TT.
Esta invitación la recogio Joel y salimos el Jueves por la mañana en el vuelo de Biarritz-Marsella que tiene Ryanair, y en una horita nos plantamos en Marsella.

Allí amablemente nos recogio Fabrice Palumbo (Director de Aeromecanic), además como siempre hizo de gran anfitrion, y nos enseño las instalaciones, motores, aviones , helicopteros, etc.
Como siempre una gozada para cualquier aficionado de la aviación.

Como cosa curiosa fue ver el helicoptero Gyn, una unidad única en el mundo y que iba propulsado por la primera turbina que fabricó turbomeca, esta turbina se arrancaba con un pequeño motorcito de dos tiempos que tenía su propio minitanque de combustible. Además como caracteristica particular este helicóptero no tenía rotor de cola ya que su sistema de palas era especial y ningún eje lo movia si no que un flujo de aire directo procedente de la turbina pasaba por el interior de las palas saliendo luego por unos agujeritos hechos exproceso y que hacía que se movieran.

En cuanto al vuelo, realmente bonito como siempre aunque más largo de lo habitual (normalmente tardamos 1h y 40min y esta vez 2h) ya que nos encontramos con bastante viento en cara que nos ralentizaba de un 15-20%.
A si que en vez de quedarnos a nivel de vuelo 100 decidimos aprovechar un poquito las capacidades de la 400 subiendo a nivel de vuelo 180, esperando que el viento no subiera mucho o al menos en menor medida que nuestra TAS, la verdad es que asi fue y aceleramos casi un 10%.

También como siempre fue algo emocionante ya que no acostumbramos a hacer muchos vuelos a esta altura y con oxigeno, además de que fue altura record para Joel.

En fin como siempre un vuelo increible con la 400, su piloto automatico, sus aerofrenos, su velocidad, es un avión que realmente me tiene enganchado, tiene una autonomia brutal y todo se queda cerca.

Unas fotos:

http://picasaweb.google.es/capi172s/2009_05_20?authkey=Gv1sRgCJmVhJait_rOOw#

1 comentario:

  1. Un blog fantástico, y por fin he podido ver la C-400.

    ResponderEliminar