miércoles, 16 de junio de 2010

EUROAVIA 2010- CANNES

Aqui estoy otra vez tenemos muchas cosas pendientes y aunque no puedo dedicarme demasiado al blog voy a hacer un esfuerzo para que tengais lo último de lo último.

El fin de semana del 5 al 6 de Junio se celebró en Cannes la exposición aeronáutica anual, el año pasado me desplace alli con nuestro simulador y la verdad que me lo pase muy bien en un ambiente aeronáutico total.

Es una exposición aerea diferente dado que esta más dirigida a pilotos y aficionados que al gran publico en general y esto hace que puedas tocar y montarte en todo, además yo creo que tiene la justa medida y no llega a cansarte.

Este año no tenía plan de simulador (el año pasado fui en furgoneta) y Christian Holke y Georgy Barykin(el video es suyo) me liaron para que este año tampoco me lo perdiera.

Realmente estuvo muy bien el vuelo perfecto, cenita en Italiano en el centro de Cannes, ver los pedazo Yates que hay en el puerto y al dia siguiente disfrutar de la feria y del vuelo de vuelta.

La preparación del vuelo y su realización tiene como para hacer una artículo entero y espero hacerlo en un tiempo no demasiado largo.

En fin para hacer boca os dejo dos videos realizados por Georgy Barykin.

Un salduo

FLY, FLY &BYE

martes, 15 de junio de 2010

ASCENSO REAL SOCIEDAD 2010


La fotografía aerea siempre es lo mismo, un poligono, una casa , o un simple terren0.

Si bien volar siempre es agradable después de cuatro horas de vuelo de fotografía siempre acabas mareado, y por no hablar del trabajo de post producción.

Por ello una ocasión tan especial como el ascenso de la Real Sociedad bien se merecia unas fotos, si bien fotos ha habido miles espero que las nuestras resulten algo especiales, es verdad que le faltan un poco la proximidad de las caras y de las personas pero creo que tienen un toque diferente.

En exclusiva para los bloggeros de Easoflyers (a ver si descubris la que ha salido en el Diario Vasco).

Selección de fotos:


FLY,FLY&BYE

VUELTA ESPAÑA A VELA 2010

Es hora de ponernos manos a la obra y recuperar la actividad del blog, muchos me lo habéis pedido y por eso aquí estoy.

Voy a intentar contar algunas de las actividades que vamos haciendo constantemente, fotografías de aviones que llegan al aeropuerto y todo lo que sea digno de contar.

Vamos a empezar con un trabajo que normalmente no suele ser muy normal para Easoflyers, LA FILMACIÓN AEREA.

Normalmente la televisión usa solamente helicópteros para la filmación de eventos deportivos, los resultados son espectaculares aunque el precio también lo es, dado que la hora de helicóptero sale a más de 1000€(por no decir 2000€).

En este caso se acercaron a nosotros para ver que se podía hacer, en principio si bien para la fotografía aérea se pueden conseguir resultados espectaculares la filmación con avión es bastante complicada, pero se mostraron muy satisfechos aunque la verdad es que para unas pocas tomas estuvimos más de 2 horas en el aire.

El vuelo sobre el mar es espectacular, además cuando estás en alta mar la legislación te permite volar a 500 pies por supuesto siempre equipados con los chalecos y tomando las máximas precauciones.

Os pongo un video de Teledeporte donde se pueden ver las imágenes que captamos desde el avión (el que no quiera ver todo el video que avance hasta el minuto 7:40 que a partir de ahí se ven las tomas)

Espero que os gusten.